Planta de granulación

Con el fin de mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas de las Leonarditas y ampliar la gama de presentaciones para que nuestros clientes puedan cubrir con mayor precisión sus necesidades, SEPHU ha inaugurado el pasado día 15 de Septiembre de 2012 una planta para realizar tratamientos específicos a las Leonarditas y lograr una mayor eficacia en la corrección de los suelos y una respuesta más rápida en los cultivos de ciclo corto.

La planta está provista de dos tolvas receptoras con dosificadores de descarga, y diseñada para poder trabajar con dos tipos de Leonardita diferentes o con una Leonardita y otro producto aditivo, para formular mezclas destinadas a suelos distintos o cultivos específicos.


Detalle de tolvas, mezcladora continua y plato granulador

 

Las Leonarditas solas o mezcladas con otros aditivos, pasan a una mezcladora continua donde se les da la humedad necesaria para su granulación, mediante ácidos húmicos líquidos y solución extractante, con el fin de activarlas y que su respuesta en el suelo y en los cultivos sea mucho más rápida y efectiva y, de esta forma, poder reducir las dosis recomendadas y abaratar los costos.

El producto humedecido y activado pasa a un plato granulador de 1,60 Ø m, encargado de iniciar el proceso de granulación, que continuará en el tromel de secado (1,2 metros de diámetro y 9,0 de longitud) que tiene la misión de mejorar la granulación en su parte inicial y de ir secando los productos granulados gracias a un equipo de producción de calor de 1.500 Kw. a base de gasóleo, hasta dejarlos con una humedad del 8% al 10%, lo que permita al producto final ser añadido en mezclas físicas con abonos higroscópicos.

Los productos granulados y secos procedentes del tromel, caen sobre una criba vibrante con mallas de 3 mm y de 6 mm, que nos permite clasificar los materiales en diferentes granulometrías.